ALFARERÍA TRADICIONAL PARA AGRUPACIÓN DE PERSONAS CON SÍNDROME DE DOWN DE VILLARRICA.

Por Rocío Arias y Thiare Ávila.

El miércoles 12 de julio del presente año, en Villarrica, se inició al taller de Alfarería Tradicional y artística, encuentro que sucederá semanalmente durante 2 meses en CLUDIVI (Club de Discapacitados de Villarrica). Este ciclo de talleres es impartido por Tralkahue Oficios de la Tierra, a cargo de Thiare Ávila alfarera tradicional del sector Chesque Alto, quien está haciendo posible uno de sus nuevos deseos y desafíos: generar conciencia social e inclusiva y normalización de las diversas realidades que componen nuestra sociedad.

Este espacio de creación Artística que culminará con una exposición en el Centro Cultural Municipal de Villarrica. Este proyecto está financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural y la Artes, convocatoria 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio

Se dio inicio al taller con una ronda de presentación y se mostró el trabajo de Troy Drake, ceramista con Síndrome de Down, con gran reconocimiento internacional.

Las y los participantes tuvieron un primer acercamiento al oficio muy satisfactorio, utilizado variedad de técnicas y herramientas en sus trabajos los cuales fueron, vasos, pocillos y teteras. Apreciaron sus capacidades artísticas y creativas, potencialidades que durante el transcurso del taller, el equipo de trabajo buscará desarrollar y acompañar de manera íntegra. Durante el Taller, dice Thiare “Fabricaremos utensilios cerámicos que puedan acompañar el servicio de Catering que ya está brindando la Agrupación en diferentes eventos”

Se percibió satisfacción, interés, motivación y entusiasmo por continuar el taller, el cual fue evaluado como un espacio necesario para las familias y también para los objetivos de la Agrupación, la cual busca garantizar el pleno desarrollo personal, familiar, educativo, laboral y social de las personas con síndrome de Down.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *