SE PRESENTA HOY DOCUMENTAL SOBRE EL FESTIVAL REGIONAL DEL FOLCLOR CAMPESINO DE OSORNO

El lunes 08 de agosto a las 11.00 hrs se hará pre-estreno de un audiovisual sobre el tradicional encuentro musical que lleva más de 5 décadas en Osorno. Este material audiovisual fue hecho sobre la base del trabajo del realizador audiovisual mapuche huilliche Juan Maulen Tranayado quien tiene registros audiovisuales de varias décadas en el territorio de San Juan de la Costa y territorios cercanos. La actividad se realizará en el el Centro Cultural Osorno ubicado en pleno centro de la ciudad (Manuel Antonio Matta #556)

El documental tiene 25 minutos de duración y muestra grupos musicales y cultores de distintas épocas, así como el rol de acompañamiento que ha tenido la Radio la Voz de la Costa. Al respecto Juan Maulen extiende la invitación “a quienes de una u otra manera han estado ligados al Festival del Folklore Campesino de Osorno”

Esta iniciativa es parte del Plan de Revitalización Cultural Indígena de la Región de los Lagos de la Subdirección Nacional de Pueblos Indígena del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. Natalia Molina Huenuqueo, Encargada Sección regional de Los Lagos de la Subdirección de Pueblos Originarios también extiende la invitación a los cultores de la provincia de Osorno y de las comunas cercanas como San Pablo o San Juan de la Costa a esta primera presentación en público de parte de lo que será el documental.

Cabe tener presente que el martes 9 de agosto fue fijado por las Naciones Unidas como el Día Internacional de los Pueblos Indígenas. Este trabajo que será compartido remarca la importancia del rol del registro en los Pueblos Originarios en manos de una persona perteneciente al pueblo.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *