CICLO DEL AGUA EN FERIA DE LAS CIENCIAS Y MEDIO AMBIENTE EN PANGUIPULLI

Ayer martes 24 de octubre se participó en la Feria de la Ciencia organizada por la Corporación Municipal de Educación de la Comuna de Panguipulli. La actividad se desarrolló en el Liceo Altamira. Se desarrollaron explicaciones entorno al ciclo del agua ocupando una maqueta que retrata el proceso adaptado a la realidad del territorio de Panguipulli. Para esta ocasión se utilizó la maqueta facilitada por el APR de Liquiñe mientras está lista la que se contempló en este proyecto para futuros talleres.

El trabajo con escolares es una de las áreas del proyecto “Concientizando a la Comunidad Local – Escolares, Jóvenes y Adultos, sobre el Cuidado y Uso de Nuestros Bosques y Aguas” ejecutado por la Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural y Servicio Sanitario de la Comuna de Panguipulli. Esta iniciativa que se está desarrollando durante el segundo semestre de 2023 cuenta con el financiamiento de la subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos en la línea nueva para el Fortalecimiento de los Comités de Agua Potable Rural. La propuesta de educación ambiental se está implementando en colaboración de la Oficina del Agua de la Municipalidad de Panguipulli, Bosque Modelo Panguipulli y la Corporación Educacional (Cormupa) Panguipulli).

El taller contó con la presencia de la presidenta de la Unión Comunal de APR, Sra Clarisa Santibañez y los talleristas Verónica Rojas educadora del APR de Liquiñe y Matías Manquepan, Ingeniero en Recursos Renovables y parte del equipo del proyecto

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *