CINE POR LOS RÍOS EN COÑARIPE

El próximo viernes 22 de julio en la sede comunitaria de Coñaripe (en un costado de la plaza principal) se realizará una función especial de cine familiar en una actividad especial organizada en conjunto con el Centro de Promoción Cinematográfica de Valdivia y la Municipalidad de Panguipulli. A las 15:30 hrs habrá una muestra de cine infantil con una serie de cortometrajes animados. Luego, a las 17:30 se realizará un cine-foro en torno al documental “La Respuesta” (Leopoldo Castedo, 1961) en una versión adaptada para personas con discapacidad visual y auditiva.

Cine de historia local

SINOPSIS DE LA PELÍCULA

El 22 de mayo de 1960 se registró en la ciudad de Valdivia un terremoto cuya intensidad alcanzó 9,6 grados en la Escala de Richter, considerado a la fecha el más grande y violento que se haya registrado en el mundo. El cataclismo devastó todo el territorio chileno entre Talca y Chiloé, lo que corresponde a más de 400.000 km. Significó la muerte de alrededor de tres mil personas, mientras que dos millones quedaron damnificados. La película documenta los esfuerzos de un centenar de trabajadores frente a la amenaza del desbordamiento del Lago Riñihue.

El ciclo de CINE POR LOS RÍOS contempla funciones para niños, niñas y jóvenes y público en general, donde además presenta una programación de cine inclusivo con documentales y cortometrajes adaptados, todos con lengua de señas chilenas, audiodescripción y subtítulos audio descriptivos.

Nos alegra mucho realizar esta itinerancia de forma colaborativa con diferentes personas e instituciones de cada comuna. Ha sido un proceso largo, de más de 12 sesiones en línea, donde hemos trabajado contenidos que van desde la apreciación cinematográfica, a la producción de exhibiciones y la gestión de audiencias. Con estas exhibiciones podrán poner en práctica todo lo aprendido y esperamos que en el futuro puedan seguir desarrollando esta labor en cada una de sus territorios”, señaló Verónica Lyon, Coordinadora General del Centro Cultural.

Esta actividad es co-organizada junto a agentes sociales y culturales de cada territorio, quienes han sido parte del Taller de Mediadores y Mediadoras de Cine de Los Ríos y la ejecución de estas exhibiciones forma parte del trabajo práctico de la actividad.

Cine por Los Ríos es posible gracias al financiamiento del Fondo de Fomento Audiovisual, Convocatoria 2021-2022, el Programa Otras Organizaciones Colaboradoras y a la alianza con organizaciones culturales y sociales de la región.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *