COMIENZAN TALLERES INICIATIVA LA CHIMBA AYER Y HOY. Territorio, desigualdad e Identidad

El sábado 19 de marzo comenzó el proceso de talleres de mapeo participativo para una nueva ruta patrimonial con organizaciones sociales de las comunas de Recoleta e Independencia. Las sesiones se prolongarán hasta fines de abril

El Taller 1 estuvo abocado al reconocimiento de los problemas patrimoniales del territorio. El Objetivo general de esta primera sesión, realizada en fue diagnosticar, junto a la comunidad de Independencia-Recoleta, los problemas actuales del patrimonio cultural del territorio denominado “Ciudad Higiénica”.

La desigualdad de la ciudad de Santiago es un problema de larga data y, en parte, se sostiene en la idea de crear una “Ciudad Higiénica” hacia 1870. ¿Habías escuchado ese término antes? En este taller conoceremos su relación con la Chimba y sus instituciones.

El sábado 26 de marzo, en el Taller 2 se trabajará sobre la base del concepto “Ciudad Higiénica” planteado por Benjamin Vicuña Mackenna hace más de un siglo. La actividad se desarrollará en el Laboratorio Ciudadano de la Municipalidad de Independencia ubicado en Avenida La Paz #482, Independencia, Región Metropolitana a partir de las 10.00 hrs hasta las 13.00 hrs.


En esta ocasión la participación se centrará en dar a conocer la ruta patrimonial de la “Ciudad Higiénica” para trabajar colectivamente en una nueva propuesta en los siguientes talleres. Se recorrerá caminando parte de la denominada “Ciudad Higiénica” con el objetivo de reconocer lugares de interés y problemas del sector llamado tradicionalmente como “la Chimba”

Agradecemos a:
1. Kiñerun Emprende: es una organización territorial de Recoleta, realiza ferias de y para mujeres.

2. Junta nª12 de Recoleta

3. Memoria Borgoño: Organización relacionada a la defensa de los DDHH que lucha por la recuperación del ex centro de detención Cuartel Borgoño.

4. Colectivo Cultural Construyendo Barrio: Organización territorial y comunitaria de Recoleta

epmartaugarte@odontologia.uchile.cl

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *