EXPERIENCIA EDUCATIVA AL AIRE LIBRE REFUERZA VÍNCULO ENTRE EL BOSQUE NATIVO Y LA DISPONIBILIDAD DE AGUA

Durante 4 días consecutivos más de 100 niñas y niños visitaron al Fundo Millahue donde desarrollaron actividades educativas al aire libre para vivenciar la importancia del bosque nativo para el aprovisionamiento de agua y soporte para la Biodiversidad.

Los escolares que pertenecen entre 4 y 8° básicos de la Comuna de Panguipulli, específicamente de las escuelas: Maria Alvarado Garay, Claudio Arrau León y Escuela Rural Pullinque.

Las actividades fueron especialmente diseñadas para la oportunidad por Sabine Müller-Using, ingeniera forestal y una de las promotoras de la iniciativa en Bosque Millahue ubicado en el sector Ñancul a 7 km entre Panguipulli y Los Lagos. Los talleres se realizaron la semana de 23 al 26 de octubre

El trabajo con escolares es una de las áreas del proyecto “Concientizando a la Comunidad Local – Escolares, Jóvenes y Adultos, sobre el Cuidado y Uso de Nuestros Bosques y Aguas” ejecutado por la Unión Comunal de Comités de Agua Potable Rural y Servicio Sanitario de la Comuna de Panguipulli. Luego de esta salida a terreno se realizarán algunas sesiones en sala de clases. En dichas sesiones se utilizará la maqueta educativa especialmente creada para estos fines y adaptada a la realidad geográfica de Panguipulli. Con esto se busca concientizar a escolares tanto en el origen y final de este bien común, así como los distintos usos asociado en su trayecto.

Durante esta semana se participó igualmente en la Feria de la Ciencia y el Medio ambiente desarrollada en el Liceo Altamira y organizada por la Corporación Municipal de Educación de Panguipuli.

Escucha esta información en noticiero de Radio Bio Bío pinchando acá.

Esta iniciativa que se está desarrollando durante el segundo semestre de 2023 cuenta con el financiamiento de la subvención otorgada por el Gobierno Regional de los Ríos en la línea nueva para el Fortalecimiento de los Comités de Agua Potable Rural. La propuesta de educación ambiental se está implementando en colaboración de la Oficina del Agua de la Municipalidad de Panguipulli, Bosque Modelo Panguipulli y la Corporación Educacional (Cormupa) Panguipulli).

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *