FERIA CULTURAL ITINERANTE SE PRESENTA ESTE SABADO EN LA POBLACION PABLO NERUDA DE VALDIVA

La Feria Cultural Itinerante es una programación de artistas regionales que se presentan en diversos territorios de la comuna de Valdivia. Este sábado 05 a partir de las 15:00 hrs estará en el CECOF de la Población Pablo Neruda

Gracias al financiamiento y apoyo de la CCM un grupo de destacados artistas regionales, bajo la coordinación de la gestora cultural Eugenia Fernández se han propuesto itinerar por 3 territorios de la comuna de Valdivia, es así como la primera actividad la realizaron el domingo 20 de febrero en Los Pellines (cordillera de la costa Valdiviana), a un costado de la biblioteca comunitaria, fue un evento exitoso, se vivió una tarde muy bonita con diversas expresiones artísticas, mucha presencia de la comunidad y al rededores ya que hubo un bus de salía desde valdivia a la actividad y una feria de artesanías y libros muy interesante.

Este sábado 05 de marzo continúa esta Feria Cultural Itinerante pero se traslada al CECOSF de la población Pablo Neruda, donde se invita a la comunidad a asistir desde la 15.00 hrs de la tarde, en la jornada habrá magia con Dantes Arduam, circo con Circo Lluvia, Cuenta cuentos con Carolina Saldivia, historia del libro a través de la Fundación DeNosotros, música con Beatriz Hermosilla, linografía con Samuel Lizama y fotografía con Marcos Matus, además habrá una feria que incluye la presencia de kiosko Kimun, Tienda Taller DeNosotros y artesanxs y productores del sector Pablo Neruda.

Esta Feria Cultural Itinerante cierra su temporada de verano en la población Norte Grande en el barrio Las Ánimas de Valdivia, el sábado 12 de marzo, este evento se realizará en el CECOSF Norte Grande. Es importante destacar que esta actividad tiene como objetivo difundir y promover a lxs artistas regionales, estrechar lazos con las comunidades y territorios, además de vincular la gestión de la Corporación Cultural Municipal de Valdivia a los barrios, democratizando el acceso a las expresiones culturales.

Estas actividades han contado con la colaboración de Agrupación de Amigos de la Biblioteca Comunitaria de Los Pellines, CECOSF Pablo Neruda, CECOSF Norte Grande, producida por CMP Productora Cultural, Terranova y con financiamiento de la CCM de Valdivia como parte de los “Aperitivos culturales”. Estas actividades son gratuitas y abiertas a la comunidad, para el acceso se solicita pase de movilidad.

 

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *