INVITACIÓN TALLER ESTUDIO DEL LAGO EN PANGUIPULLI

En el marco del Día Internacional de los Humedales, el Laboratorio de Limnología de la UACh situado en la ciudad de Panguipulli, abre sus puertas a la comunidad y realizará una actividad de ciencia ciudadana el próximo sábado 03 de febrero. La jornada la está organizando en colaboración con la agrupación Huella Salvaje que está realizando acciones en la comuna hace un año.

La invitación es disfrutar de una jornada que permitirá conocer más al lago Panguipulli y los seres que lo habitan. Tendremos la oportunidad de participar en un muestreo de microalgas y crustáceos, aprender más sobre la vida de estos seres y qué nos pueden enseñar sobre la calidad del agua de nuestro lago y los efectos del cambio climático en nuestra región. Realizaremos actividades de monitoreo de la calidad del agua registrando algunas variables ambientales como temperatura, transparencia, concentración de oxígeno y salinidad. Además recolectaremos muestras de agua utilizando botellas hidrográficas y redes para plancton. Estas muestras serán observadas vivas bajo lupas, microscopios y acuarios.

Pequeña vida del agua del lago vista al microscopio

La invitación es sumergirse en la exploración de la biodiversidad acuática y aprender técnicas básicas de uso de lupas, microscopios y registro de imágenes. La actividad será facilitada por el biólogo Luciano Caputo del Lab. de Limnología y Ecología Planctónica de la UACh

Cupos limitados. Actividad gratuita y autogestionada apta para personas de todas las edades. Cada uno/una traer su propia colación/almuerzo y agua, gorro, protector solar y chalas.

Se priorizará por residentes en la comuna. Para más informaciones contactarse al WSP: +56974798576.

Más info sobre el Laboratorio Limniológico UACH en Panguipulli 

 

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *