Conversatorio Virtual DIÁLOGO SOCIAL ENTRE DIFERENTES EXPERIENCIAS TERRITORIALES: CO-MANEJO DE ÁREAS PROTEGIDAS EN WALLMAPU

El próximo martes 04 de agosto a las 15:00 hrs (Chile) // 16:00 (Argentina) se realizará por internet un espacio de conversación entorno al Co manejo de Áreas Protegidas en Wallmapu (País Mapuche)
Cristian Antümilla, lonko del Lof Dalkako (en las cercanías de Villarrica) y profesor de historia, abordará los impactos que generan las políticas públicas de conservación y como las acciones del co manejo en las poblaciones mapuche aledañas de Lanin y Nahuel Huapi en Pwelmapu se han desarrollado de un tiempo a esta parte.
 En su intervención aportará con una mirada mapunche de estos espacios, abordando algunos hitos históricos de ocupación del territorio aledaño a Lanin y Nawelwapi, así como aquellos elementos relacionados con el ekuwün, cuidado y respeto por los espacios naturales.

Cristian Antümilla Pangikull (Antimilla Pañicú) es Profesor Historia, Geografía y Ciencias. Sociales, Licenciado en Educación UC Temuco, Educador tradicional mapuche/ Facilitador Intercultural Defensoría Penal Pública Mapuche  en Panguipulli. Es parte del equipo educativo y difusión de historia y conocimiento oral mapuche “Tukulpan kuifike ka fantepu zugu”

Las inscripciones para este conversatorio deben canalizarse con  María Daniela Torres:  madaniela.torres.a@gmail.com

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *