Estreno del Video WETRIPANTÜ Y REGENERACIÓN DE CICLOS EN LOS PUEBLOS DEL SUR

Este jueves 25 de junio a las 12:00 hrs habrá un estreno en línea de un video educativo de 30 minutos sobre “Wetripantü y la regeneración de los ciclos en los pueblos del sur. Mapuche kimun en contexto de crisis global”. El relato es del Longko Antümilla del Lof Dalkako ubicado
en las cercanías de Villarrica. El material audiovisual quedará liberado para su reproducción en el canal youtube de la Subdirección de Pueblos Originarios del Servicio del Patrimonio Región de los Ríos. Será difundido y abierto para comentarios en el fan page de Facebook
https://www.facebook.com/SUBDIRpueblosoriginarios/

El título del material en mapudungun es: Longko Antümilla ñi mapunche ngütramtun: Wetripantü y la regeneración de los ciclos.

Los Temas abordados son:
· Wetripantü y mapuche kimun.
· Pueblos indígenas: Pensamiento y existencia circular
· ¿Wetripantü o Noche de San Juan?

Cristian Antümilla Pangikull (Antimilla Pañicú) es Profesor Historia, Geografía y Ciencias. Sociales, Licenciado en Educación UC Temuco, Educador tradicional mapuche/ Facilitador Intercultural Defensoría Penal Pública Mapuche Ramón Freire 11, Oficina 2 – Panguipulli F: (63)
2312967/ Equipo educativo y difusión de historia y conocimiento oral mapuche “Tukulpan kuifike ka fantepu zugu”

Se ha optado por desarrollar este video de modo de que cada uno en su espacio familiar, organizacional o territorial lo pueda apreciar y generar un diálogo cuando lo estime conveniente. De este modo si tiene problemas de conectividad a internet por lluvia puede descargarlo y cuando salga el sol o pare el temporal verlo luego cuando le acomode.

Este material audiovisual es parte del Plan de Comunicaciones y Socialización Programa de Fomento y Difusión de Las Artes y Las Culturas De Los Pueblos Indígenas, Subdirección de Pueblos Indígenas, Región de los Ríos.

You may also like...

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *